domingo, 10 de noviembre de 2019

Towards the Inclusive Classroom

Una nueva movilidad dentro del Programa Erasmus K1 ha tenido lugar la semana pasada, esta vez a cargo de Paloma Soto, profesora de inglés y una de las participantes dentro de este programa de centro.
El curso de formación ha tenido lugar en Kalamata, un bello enclave en la costa oeste de la Península del Peloponeso en Grecia.













Durante la semana del 26 de octubre al 2 de noviembre Paloma ha asistido a numerosas sesiones en las que se ha debatido sobre herramientas útiles para utilizar en las aulas en las que la atención a la diversidad es una necesidad. 


Entre varias destrezas adquiridas destacan aquellas relacionadas para atender a alumnos con sobredotación, con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Híperactividad), Trastornos del Aspecto Autista, alumnado disruptivo y alumnado con abandono escolar precoz.
Entre las actividades más destacadas se encuentra la visita a un centro educativo en Kalamata en la que los asistentes pudimos observar la puesta en acción de todo lo aprendido. ¡Inolvidable!