Formación

Reunión de Formación

FECHA: 25/05/2017

LUGAR: Cabanillas del Campo (Guadalajara)

Durante esta sesión, los profesores Paloma Soto e Iván Burgos han expuesto lo aprendido en sus movilidades. Se ha explicado como hacer páginas web mediante wix o realizar blogs mediante blogger. También se han utilizado diferentes herramientas para crear ejercicios online como edpuzzle o twinery. 

SEXTA MOVILIDAD

FECHA: 08/05/2017 to 12/05/2017
LUGAR: St. Julian's (Malta)

Paloma Soto, 5th on the second line.










TÍTULO: "Empowerment in ICT Skills- Making Use of Technology Tools"

CONTENIDOS:


1.  CMC: Computer Mediated Communication. Creating a Website.
2.  Uses and Learning Potential Designing a Blog. Creating a Blog.
3.  Downloading and Editing Video Clips; Subtitling as a Task.
4.  Authoring Tools Creating Online Exercises.
5. Techno Tools: Recording from Computer Screen, Creating Animated Slideshows, Podcasting and Recording. Preparing Audio for Online Use.
6. Creating an Avatar.
7. Embeddable RSS Feeds.

ENLACES DE INTERÉS:

www.wix.com  To create your own websites

www.blogger.com To create your own blogs

www.edpuzzle.com To edite and subtitle videos

www.learningapps.org Useful tools to create exercises on line such as matching, jumbled texts, gapfill, multiple choice...

https://123apps.com/ To edit audios and videos

https://www.bbsoftware.co.uk/ To record videos from your computer screen

www.spark.adobe.com To create a Post

Four different sites to create your avatars:

www.VOKI.com
www.avachara.com
www.pickaface.net
www.hexatar.com




REUNIÓN: 29  de marzo de 2017. GRUPO DE TRABAJO.

El pasado 29 de marzo los profesores participantes en el proyecto KA1 del centro nos reunimos para llevar a cabo un grupo de trabajo en el que dos compañeras nos explicaron las distintas aplicaciones y herramientas que han aprendido a utilizar durante sus respectivas formaciones en Dublín (Irlanda) y Graz (Austria).

Mª José Quijano e Irene Serrano expusieron al resto de los participantes en el proyecto una serie de aplicaciones y herramientas que pueden ser de mucha utilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, no solo pueden ser empleadas en el aula con el alumnado sino también en la preparación de materiales y organización de las sesiones.
Destacamos algunas de ellas como Kahoot, Google Classroom, Socrative, Plicker, etc.
  • Movie Maker. Es un programa gratuito de editor de vídeos totalmente gratuito.

  • Socrative. Herramienta muy útil para evaluar al alumnado, crear quizzes y cuestionarios.
  • Google classroom. Nueva aplicación gratuita de Google que te permite crear compartir material y realizar clases virtuales con tu alumnado.

  • Plickers. Aplicación que te permite en tiempo real realizar encuestas y tests para tu alumnado.

  • Kahoot. Aplicación móvil gratuita que te permite realizar juegos, cuestionarios y tests the evaluación de una forma lúdica, amena y divertida.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

QUINTA  MOVILIDAD.

FECHA: 10 de abril - 21 de abril
LUGAR: St. Julian's (Malta)

















TITULO DE LA ACTIVIDAD:  Technology Enhanced Learning.



CONTENIDOS:                                


  1.  Creating an avatar.
  2. CMC: Computer Mediated Communication.
  3. Podcasting and recording/preparing audio for online use.
  4. How to design your own website. Creating a Website.
  5. Techno tools: Creating animated slideshows.
  6. Downloading and editing videoclips and subtitling as a task.
  7. Online tools: Designing Crosswords and Quizzes.
  8. Authoring tools:  Creating online exercises.
  9. Techno Tools: Recording from your computer screen.
  10. Blogs; Creating a Blog. Uses and learning potential designing a Blog.
  11. Webquests and their learning potential. Designing a Webquest.
  12. Creating Cartoons for learning purposes.
  13. Authoring Tools : Creating an oline interactive maze.
  14. Mind Maps and word clouds.
  15. Concordances: Online dictionaries and visual thesaurus.
  16. WIKIs: Creating a WIKI. Learning Potential.
  17. Dashboards.
  18. Storybird.
  19. Using the interactive whiteboard.


ENLACES DE INTERÉS:


http://www.etimalta.com/.  Learning center.

http://www.voki.com/. Creating an avatar.

https://pickaface.net/. Avatar creator.

http://avachara.com/. Avatar creator.

https://spark.adobe.com/, Editing videos and creating presentations.

https://edpuzzle.com/. Editing videos for learning purposes.

https://learningapps.org/. Creating online exercises.

https://123apps.com/es/, Free Audio Editor. Video converter.

https://www.blogger.com/. Creating a Blog.

http://www.wix.com/. Creating a web page.

http://www.storybird.com/. Creating a book for learning purposes.

https://twinery.org/. Creating a Maze.

https://www.tes.com/lessons. Create lessons, quizzes and webquests.

http://www.toondoo.com/. Create comics and cartoons.

https://www.mindomo.com/es/. Mind maps.

https://wordart.com/. Word clouds.

https://visuwords.com/. Online Thesaurus.

http://www.pbworks.com/. Create WIKIs.

https://flipboard.com/. Dashboard.

https://es.pinterest.com/. Dashboard.

https://www.netvibes.com/en. Dashboard.

https://getkahoot.com/. Learning games.

https://www.socrative.com/. Learning games.

http://www.classtools.net/. Online activities and games for learning purposes.














-------------------------------------------------------------------------------



 
CUARTA  MOVILIDAD.

FECHA: 6 de marzo - 11 de marzo
LUGAR: Dublín (Irlanda)

TITULO DE LA ACTIVIDAD:

There’s an App for That! Exploring the Best Apps for Teaching and Student Learning


CONTENIDOS:
1. Overview about the many educational possibilities of using educational apps and the motivational dimension brought to the classroom when using them.
2. Social Media Apps: Edmodo, Facebook, Pinterest, YouTube and Instagram, among others.
3. Games and Quiz Apps: Socrative and Kahoot.
4. Apps to foster students’ creativity: Comic Creator and Picsart.
5. Studying Techniques Apps: StudyStack.
6.Mind Mapping Apps: Mindomo
7. Cooperative writing on Google Doc, sharing materials with students and colleagues, using Google Docs tools.
8. Creating interactive posters through Thinglink.



ENLACES DE INTERÉS:


https://edpuzzle.com/. Editing videos for learning purposes.

http://www.toondoo.com/. Create comics and cartoons.

https://www.mindomo.com/es/. Mind maps.

https://getkahoot.com/. Learning games.

https://www.socrative.com/. Learning games.


 





-------------------------------------------------------------------------------


TERCERA  MOVILIDAD.



FECHA: 20 de enero- 3 de febrero.
LUGAR: Graz (Austria)




TITULO DE LA ACTIVIDAD: Future learning with i-pads and tablets.

CONTENIDOS:

-       First and further steps with tablets
-       Feedback
-       Education & ICT in Europe - Let's Learn from Each Other?
-       No Sleeping Allowed, Let's All Participate! - Activate & Hear Your Learnes' Voice
-       Getting organised - find your way
-       Getting to know all of us and sharing experiences
-       „About Me“ - Person-centred approaches to teaching and learning
-       Finishing and sharig the ebook
-       Create your own digital content - we all are Prosumers
-       Let´s digitalise the city - We create our own guidebook
-       Blended Learning made easy with Google Classroom
   School excursion
-       Feedback about the school visit
-       Agenda model - Pedagogy, Co-Teaching and Technology improving language & literacy skills
-       Get ready: Educational circuit training
-       Literacy Gadgets/ Language Teaching/ Accessibility 4 ALL / IOS 9 Features
-       Empowering learners of all abilities with tablets
-       Tablet Implementation and Management : iPad management/ Experiences from atempo and others
-       Paperless classroom in practices : Paperless maths lession/ Assessment with Socrative
-       Open Space : Tipps and Tricks with iPads (including new features from iOS 9 or Create you own learning unitswith learning apps 
-       Feedback
-       Success Stories from Europe
-       Easy Movie Production with Tablets
-       Ready - Set - Action
-       Final Feedback of the Course and Evaluation
-       Finishing and Sharing the Videos
-       Producing a Video Feedback

ENLACES DE INTERÉS:






---------------------------------------------------------------------------------
SEGUNDA MOVILIDAD.



FECHA: 23 octubre- 28 de octubre
LUGAR: Florencia (Italia)  



TITULO DE LA ACTIVIDAD: Web Solutions for the classroom.

CONTENIDOS:

Las sesiones del curso se han desarrollado por las mañanas con horario de 9:00 a 14:00.  La formación ha sido complementada con dos visitas guiadas por la tarde y una actividad de información sobre diferentes proyectos Erasmus + para posibilitar diferentes cooperaciones entre participantes de diferentes países.
Las apps trabajadas han sido: 

  • Prezi
  • Edmodo
  • Edublogs
  • Google forms
  • Flubaroo
  • Socrative
  • Kahoot

El profesor encargado de impartir el curso lo ha hecho de forma muy amena y divertida, preocupándose en todo momento que todos fuésemos capaces de seguirle y sacar el máximo rendimiento de lo que estábamos aprendiendo. No sólo se ha preocupado de exponer las diferentes apps y plataformas web, sino que también nos ha guiado en su utilización práctica de cada una de ellas. Ha demostrado ser un gran profesional.
Durante el curso, fuimos los propios participantes los que fuimos aprendiendo a través de la práctica, trabajando en grupos y utilizando las diferentes herramientas y compartiendo los ejemplos de cómo podríamos aplicarlas en las clases, cada uno adaptándolas a su propia área.
La colaboración entre los diferentes compañeros participantes en el curso ha sido muy activa, sirviéndonos de apoyo unos a otros cuando surgía alguna dificultad.

OBJETIVOS:
  • Introducir la utilización de las nuevas tecnologías en el aula.
  • Conseguir a través de la utilización de diferentes plataformas webs y apps que las clases diarias resulten más atractivas para los alumnos.
  • Mejorar la efectividad de la transmisión de los contenidos al hacerlos de forma más atractiva para los alumnos.
  • Utilizar las diferentes apps y herramientas informáticas de forma segura en el aula.

ENLACES DE INTERÉS:





------------------------------------------------------------------------------- 





PRIMERA MOVILIDAD.

FECHA: 9 al 13 de octubre
LUGAR: Dublín (Irlanda)

TITULO DE LA ACTIVIDAD: Using Technology in the classroom.

CONTENIDOS:

- Ciudadanía digital e implicaciones metodológicas para integrar de una manera responsable la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje.
- Diseño de sesiones lectivas utilizando Google Drive y Google Classroom
- Creación de cuestionarios y quizzes online con herramientas como Google Form.
- Metodología: Flipped Classroom.
- Trabajo colaborativo por medio Digital Storytelling a través de herramientas como Voki, Powtoons, Stripgenerator, Animoto, etc

ejemplo en powtoon aquí.





ENLACES DE INTERÉS